Carlos J. Salinas
Fisioterapeuta

Fisioterapeuta egresado del Colegio Universitario de Rehabilitación “May Hamilton”, en Caracas, Venezuela. Diplomado en Terapia Manual Ortopédica en la Universidad Arturo Michelena. Valencia, Venezuela.

 

Es especialista en Reeducación Postural Global (RPG®),  certificado por la Universidad Internacional Permanente de Terapia Manual (UIPTM) de Saint Mont, Francia.

 

Formación superior de RPG® aplicada a Lesiones Articulares certificado por la Asociación Latinoamericana de RPG® y la UIPTM, en Buenos Aires, Argentina.

 

Tiene además una especialidad en Movilización del Sistema Nervioso (Neurodinámica) certificado por la Federación Venezolana de Colegios de Fisioterapeutas, en Caracas, Venezuela.

 

Luego de trabajar por dos años en Caracas-Venezuela de la mano de los Fisioterapeutas y Osteópatas Williams Mederos y Octavio Granadillo, se muda a la República Dominicana en donde trabaja en el Hospital General Plaza de la Salud por un breve período de 6 meses, para luego abrir su consulta privada en el año 2008 con el objetivo de ofrecer a sus pacientes una atención de calidad, analizando cada patología con detenimiento y así poder ejecutar un tratamiento eficiente que le permita al paciente reintegrarse a sus actividades lo antes posible.

Es asesor empresarial en materia de salud postural y bienestar en el área laboral.

De igual manera, Carlos busca fomentar la difusión de información de interés relacionada con la Fisioterapia y otras áreas que contribuyan al bienestar de quienes padecen alguna lesión o dolor, por lo que ha desarrollado e impartido  numerosas charlas, talleres y actividades para mejorar las capacidades físicas y mentales de quienes participen de ellas.

 

Su preparación, experiencia en la consulta y en su propia actividad física como deportista, lo hacen entender de manera precisa el funcionamiento del cuerpo humano, las mejores prácticas de prevención y la metodología de evaluación del dolor para un mejor desempeño físico.
Objetivos:

  • Ofrecer al paciente una atención de calidad dentro del ambiente más agradable para propiciar su recuperación.

  • Analizar cada patología con detenimiento para poder ejecutar un tratamiento eficiente que le permita al paciente reintegrarse a sus actividades lo antes posible.

  • Mantener una formación académica constante que le permita al Fisioterapeuta dominar las herramientas de tratamiento necesarias para cada patología.

  • Mantener una comunicación constante durante el proceso de rehabilitación tanto con el paciente como con sus familiares y equipo médico, garantizando una atención multidisciplinaria.

  • Fomentar la difusión de información de interés relacionada con la Fisioterapia y otras áreas que contribuyan al bienestar social.

Suscríbete y obtén información y artículos
directo a tu correo

Calle José María Cabral (antigua Calle Del Rincón) #10, Bella Vista. Casa Jardín Montesacro. 

Cel. 1-829-6541112
1-809-6828807
1-809-5639623
1-809-5407309

¡Estaremos complacidos de recibirte!

©2020 Fisiosalinas.com by GoldenLink S.R.L 

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Twitter